Los matasueños

Si en verdad amas a tus hijos, no quieras ser un padre matasueños, sé en cambio, un padre nutresueños, estimula su imaginación y su fantasía, elogia sus pequeños logros como si fueran espectaculares; pues para él lo son.
Y recuerda siempre que soñar es bueno, soñar forja la inspiración, renueva la pasión y vigoriza el espíritu...déjalo soñar...es solo un niño.

Secuelas del maltrato:


La susceptibilidad es nuestro estandarte y la desconfianza es nuestro escudo; por eso nosotros los maltratados...somos asociales.



Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Consecuencias de la educación represiva


Todas las guerras; las intestinas, las guerras entre naciones y aún las guerras mundiales; todas sin excepción, comienzan en los hogares y en las escuelas con el maltrato infantil.

Y es que un pueblo educado con palizas, insultos y burlas es un pueblo violento que resuelve sus conflictos con violencia; agrediendo a su prójimo.
En cambio, un pueblo educado con amor incondicional, psicología infantil y en el arte de la negociación es un pueblo pacífico y pacifista que resuelve sus conflictos negociando.

Los adultos hablan tanto de paz, exigen tanto la paz, pero siguen educando para la guerra...¿habrá mayor contrasentido? ¿existirá mayor hipocresía?...I WONDER

Hablando de sistemas de educación represivos y espartanos...