Los matasueños

Si en verdad amas a tus hijos, no quieras ser un padre matasueños, sé en cambio, un padre nutresueños, estimula su imaginación y su fantasía, elogia sus pequeños logros como si fueran espectaculares; pues para él lo son.
Y recuerda siempre que soñar es bueno, soñar forja la inspiración, renueva la pasión y vigoriza el espíritu...déjalo soñar...es solo un niño.

Secuelas del maltrato:


La susceptibilidad es nuestro estandarte y la desconfianza es nuestro escudo; por eso nosotros los maltratados...somos asociales.



Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Salud Mental



Pareciera ser que la salud mental de todo individuo adulto dependiera de tres elementos básicos, a saber:

La Auto estima
El Auto respeto
La Auto confianza.

Nutre estos tres elementos en un niño (llenándolo de amor incondicional, elogiándolo con sinceridad y estimulándolo a perseguir sus propios sueños -y no tus frustraciones-) y tendrás un adulto sano, coherente y equilibrado.

Por otro lado...destruye los tres elementos anteriormente citados (maltrato infantil bajo la forma de palizas o abusos psicológicos o desplantes, ausencias, insultos, sorna...etc) y tendrás un adulto neurótico, quién; dependiendo de la extensión, profundidad y gravedad del daño causado a los tres factores antes nombrados, pudiera inclusive tornarse psicópata.

Repito...y lo hago más allá del cansancio; la sociedad es un estercolero; si, es muy cierto; pero LA SOCIEDAD SOMOS TODOS.

Está en nuestras manos trasformar la sociedad en el utópico edén que todos queremos que sea... DIGO ¿NO?




No hay comentarios: